miércoles, 23 de febrero de 2011

Adultez temprana


La adultez temprana, es fundamental para el resto de la vida, por lo que el estado de salud y la condición física es muy importante para encararla con una actitud positiva y con las fuerzas y vigor necesarios, el deporte, un buen dormir, el descanso, una buena alimentación y el alejarse de los vicios nos ayudaran a vivir la vida de una forma más plena. Es fundamental la alimentación, dependiendo de lo que comemos, así nos vamos a sentir, si a una buena alimentación le sumamos una buena actividad física podemos obtener muchos beneficios, como mitigar el riesgo de contraer enfermedades, así como también podemos utilizar el ejercicio para despejarnos de la rutina diaria y liberar el estrés.

En esta etapa podemos ver en nosotros el reflejo de nuestros padres, su influencia genética repercute de forma positiva o negativa, así como también en aspectos de carácter, actitudes y pensamientos podemos  ver el parecido con nuestros padres.

Aquí podemos observar que tenemos una libertad especial, que al mismo tiempo puede ser perjudicial, ya que lo que en etapas anteriores eran prohibidos en esta etapa podrían ser cotidianas, podemos tomar licor o fumar libremente, sin embargo es importante considerar que ello trae consigo problemas de salud, sin embargo también podemos enfocar esta libertad de una forma positiva con aspectos afectivos y de independencia y crecimiento personal, cumplir metas y crecimiento espiritual.

Esta etapa es muy activa, el tiempo se hace corto, para cumplir con todas las obligaciones, se anda en muchas cosas y en ocasiones hay que sacrificar horas de sueño para poder cumplir con todo, lo importante es hacer un balance en la rutina cotidiana y lograr alcanzar el descanso que es fundamental para la salud. Es importante contar con un grupo de amigos que se dice nos ayuda con la salud.

Una vida rutinaria, que se rige por las riquezas materiales, el exceso de trabajo y el poco descanso puede traer consigo enfermedades mentales, como el alcoholismo, consumo de drogas y depresiones entre otras.

A esta edad, por lo general la vida sexual es activa, el sexo casual o bien con una pareja estable, es muy común que se contagien de enfermedades venéreas. Las mujeres suelen tener trastornos menstruales que por lo general afectan su estado físico y emocional. También son propensos a tener problemas de infertilidad.

La inteligencia emocional es fundamental para poder llevar el día a día, con los asuntos de  trabajo, su familia, problemas, pasatiempos, relaciones, responsabilidades y todas los demás aspectos que conlleva esta etapa. Aquí se da un razonamiento moral más difícil y complejo.

En esta etapa, normalmente tenemos un trabajo para poder satisfacer nuestras necesidades por nuestros propios medios, esto hace ser independientes, el adulto joven siente apego por sus padres y se siente bien en su casa, así mismo colabora en los gastos de la misma. Sin embargo también se da la necesidad de buscar una pareja estable y desarrollar una relación íntima. La amistad se da por intereses comunes, se debe buscar una persona con la que haya empatía, comunicación y confianza. La pareja decide casarse e iniciar una nueva vida de acomodo y responsabilidades, como la de ser padres, en estos tiempos se tienen hijos en edades mas tardes, ya que así dedican  más tiempo en estudiar y trabajar. 

Se dice en estudios que las personas casadas son más felices que las solteras siempre y cuando tengan una buena relación de pareja. Un hijo llega a cambiar la vida de sus padres. Lamentablemente cuando una pareja ya no puede solucionar sus problemas, optan por el divorcio, este proceso afecta considerablemente a todos los miembros de la familia, lo que produce que se formen nuevas familias y existan nuevos hermanos.

En esta etapa la responsabilidad es un arma muy importante para cosechar frutos a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario